jueves, 29 de noviembre de 2018

HOTEL CALIFORNIA. Eagles. 1976


On a dark desert highway cool wind in my hair
En una autopista del oscuro desierto, el viento frío en mi pelo

Warm smell of colitis rising up through the air
Cálido olor a colitis elevándose por el aire.

Up ahead in the distance I saw a shimmering light
A lo lejos vi una luz resplanceciente

My head grew heavy and my sight grew dim
Mi cabeza se volvió pesada y mi vista se nubló

I had to stop for the night
Tuve que parar y hacer noche

There she stood in the doorway I heard the Mission bell
De pie, en el umbral estaba ella,. Escuché la campana de la Misión

And I was thinking to myself this could be heaven or this could be hell
Y pensé que ésto podría ser el cielo o el infierno.

Then she lit up a candle and she showed me the way
Entonces ella encendió una vela y me mostro el camino

There were voices down the corridor I thought I heard them say
Había voces al fondo del pasillo, creí oirlas decir:

Welcome to the Hotel California such a lovely place
Bienvenido al Hotel California, un lugar encantador

Such a lovely place, such a lovely face
Un lugar encantador con muy buena pinta

Plenty of room at the Hotel California any time of year
Mucho espacio en el Hotel California en cualquier época del año

Any time of year you can find it here
En cualquier época del año puedes encontrar sitio aquí

Her mind is Tiffany-twisted she got the Mercedes Benz
Está obsesionada con Tiffany, se compró el Mercedes Benz

She got a lot of pretty, pretty boys that she calls friends
Ella tiene un montón de chicos guapos a los que llama amigos

How they dance in the courtyard, sweet summer sweat
Cómo bailan en el jardín, dulce sudor de verano

Some dance to remember some dance to forget
Algunos bailan para recordar, otros para olvidar.

So I called up the captain please, bring me my wine
Entonces llamé al camarero, por favor, tráeme mi vino

He said:We haven't had that spirit here since nineteen sixty-nine
Él dijo: No hemos tenido ese espirituoso desde 1969

And still those voices are calling from far away
Y todavía esas voces están llamando desde lejos

Wake you up in the middle of the night just to hear them say
Despierta en la mitad de la noche solo para escucharlas decir

Welcome to the Hotel California such a lovely place
Bienvenido al Hotel California, un lugar encantador

Such a lovely place, such a lovely face
Un lugar encantador con muy buena pinta

They're living it up at the Hotel California
Lo están viviendo en el Hotel California

What a nice surprise what a nice surprise bring your alibis
Qué agradable sorpresa, qué agradable sorpresa traen tus excusas

Mirrors on the ceiling the pink champagne on ice
Espejos en el techo, el champan rosado en hielo

And she said:
Y ella dijo:

We are all just prisoners her of our own device
Somos sus prisioneros por nuestra propia decisión

And in the master's chambers they gathered for the feast
En la habitación del jefe se reunieron para la fiesta

They stab it with their steely knives but they just can't kill the beast
La cortaron con sus cuchillos, pero no pudieron matar a la bestia

Last thing I remember I was running for the door
Lo último que recuerdo que yo estaba corriendo hacia la puerta

I had to find the passage back to the place I was before
Tenía que encontar el camino de regreso , donde estaba antes

Relax, said the night man we are programmed to receive
Relájate, dijo el hombre de la noche, ya estamos enganchados

You can check out any time you like but you can never leave!

Puedes intentarlo cuando quieras, pero nunca puedes dejarla


                                                                                            Go to index

No hay comentarios: